Tabúes y lactancia/ basta de críticas!

Me atreví hacer esta foto junto a mi bebe de 22 meses porque entiendo que es hora de romper los tabúes acerca de alimentar a tu bebé en público.

Aveces cuando salgo a la calle y le doy el seno a mi bebe aún hay personas que me miran mal, e incluso señoras de edades avanzadas y yo me pregunto dónde quedo el conocimiento que por tanto largos años es el verdadero?

AMAMANTAR ES DAR DE COMER. No es cualquier cosa, no es SEXUAL. La leche materna es el alimento más importante para un bebé, y eso debe saberlo todo el mundo.

Tengo que admitir que me incomoda aún un poco cuando personas me dice que mi hija "está muy grande para el seno" porque primero me doy cuenta que esa persona no sabe lo que dice y segundo porque cada cual tiene su vida.

Has lo que sientas, olvídate de que no te sale leche, o que te duele o a deja de escuchar comentarios negativos, todo lo que necesitas para dar leche a tu bebé es tener paciencia, voluntad y buscar soluciones. Aveces no sabemos qué debemos hacer y dejamos de dar el seno, no te rindas, nadie dijo que iba a ser fácil, pero con seguridad TU BEBÉ SE LO MERECE. * La leche materna se produce de manera diferente cada vez dependiendo la necesidad nutricional de tu bebe. * La leche humana contiene inmunidad que es pasada a tu hijo. Los niños amamantados se enferman con menos frecuencia. Tienen menos otitis, linfomas infantiles y diabetes, entre otras enfermedades.

* Más que un alimento la leche materna es una sustancia viva, es como la sangre y combate infecciones y sana heridas, tiene millones de células blancas por esto actúa mejor que una vacuna. * Amamantar reduce tus chances de sufrir cancer de mama y las chances de que tu hija lo sufra en la edad adulta * Crea un vínculo especial entre la madre y el bebe. * Previene alergias y protege el intestino, reduce la mortalidad infantil por padecimientos como diarrea o neumonía.

* Amamantar a tu bebé es la manera más simple de que tu bebé se sienta seguro y protegido. * Y por Dios lactar es el acto de amor más hermoso que he conocido en mi vida.

Porque cambiar la naturaleza si todo lo que Dios creo es perfectamente para nosotros.

#lactaresnormal #lactaresamar 

image.jpg